Home » Programas » Incidencia

Incidencia

El Programa de Incidencia nacional y regional se orienta a mejorar la capacidad de la sociedad civil organizada para influir en las decisiones vinculadas al fortalecimiento de la democracia, el desarrollo territorial inclusivo y la descentralización. Nos proponemos generar una amplia corriente de opinión a favor de la democratización de la sociedad, el Estado y la economía. Hacemos análisis y elaboramos propuestas viables y consistentes sobre procesos políticos y sociales relevantes como el ordenamiento territorial, la gestión descentralizada, la participación ciudadana, el planeamiento, la gestión por resultados y la descentralización fiscal. Trabajamos en alianza con organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil y asociaciones de gobiernos subnacionales para colocar estos temas en la agenda pública.

En esta sección de nuestra web pueden encontrar documentos producidos por el programa e información sobre las principales actividades que promueve el equipo y las instituciones socias del Consorcio en el ámbito nacional y regional.

AGENDA NACIONAL DESCENTRALISTA

Elaboramos las propuestas mediante el trabajo conjunto del equipo ejecutivo, las instituciones socias y los aliados nacionales y regionales de la sociedad civil con los cuales promovemos diversas iniciativas.

REFORMAS INSTITUCIONALES

En esta sección podrán examinar información relevante sobre los procesos de reforma institucionales de los Gobiernos Regionales que están en proceso de consolidación y sobre las iniciativas que promovemos: convenios institucionales, documentos de trabajo, módulos de desarrollo de capacidades para funcionarios regionales y actividades realizadas.

INCIDENCIA REGIONAL

Apoyamos iniciativas de las instituciones socias para promover acciones de incidencia política desde diversas plataformas de la sociedad civil en las regiones, con el objetivo de colocar en la agenda pública regional, temas relevantes para la profundización de la democracia y la descentralización en nuestro país. Presentamos en esta sección las principales actividades realizadas en las regiones y los productos que las estrategias de incidencia han generado.