Home » Programas » Participación y Formación

Participación y Formación

El Programa de Participación y Formación trabaja en la promoción y consolidación de mecanismos de articulación de la sociedad civil para el debate y la definición de políticas públicas a través de la promoción de encuentros, foros y espacios de diálogo con plataformas regionales, nacionales e internacionales. De forma paralela, promovemos el desarrollo de capacidades en representantes de organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil.

PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN

Busca fortalecer articulaciones nacionales y regionales de sociedad civil; desarrollar capacidades en los representantes de organizaciones sociales para mejorar su intervención en los espacios de concertación y de participación; asimismo, promover el diálogo informado sobre la agenda descentralista del país en 17 regiones.

CICLOS DE FORMACIÓN

Programa de formación realizado bajo una modalidad semipresencial. Tiene como propósito mejorar la capacidad de análisis y propuesta de dirigentes sociales e institucionales de 11 regiones a través del debate y aportes específicos en temas vinculados a la agenda descentralista del país.

RED PARTICIPA PERÚ

La Red Participa Perú es un espacio de intercambio para líderes sociales, institucionales y políticos, quienes –comprometidos con la democratización y la reforma descentralista y participativa del Estado- buscan fortalecer capacidades para la formulación de propuestas e iniciativas de desarrollo de sus regiones y localidades.