Durante el foro público “Gasoducto del Sur y Desarrollo Territorial de la Macrosur”, el expresidente de PetroPerú, Aurelio Ochoa, señaló que recién el Gobierno Central le habría puesto interés al proyecto ‘7 Regiones’, que permitirá que el sur del país pueda acceder a Gas Natural domiciliario a un costo de 11 soles mensuales en promedio.
“ProInversión está retrasando el contrato del proyecto desde el 2014 y recién ahora que la población y las autoridades apuntan al GLP boliviano, es que se pusieron las pilas”, señaló. Respecto al proyecto del Gaseoducto del Sur Peruano, precisó que actualmente se encuentra en un 36% de avance y que se encuentra en medio de un arbitraje con países europeos, por el monto de 2 mil millones de soles.
Por otro lado, refirió que el proyecto de 7 Regiones es una gran opción, el cual debería licitarse este año. Precisó que este proyecto consistirá en transportar gas comprimido hasta el puerto de Ilo, y de ahí distribuirlo a la región altiplánica, por vía terrestre. Entre los postores está la empresa boliviana YPFB.
Fuente: Diario Los Andes