Mancomunidad de Lima Norte ya cuenta con Eje de Desarrollo Humano y la Mujer
Lima, 13 de enero del 2019. Ayer se instaló el Eje de Desarrollo Humano y la Mujer en la Mancomunidad de Lima Norte, cargo que recayó en Alan Carrasco, alcalde de la municipalidad de Santa Rosa.
Al evento de juramentación asistieron funcionarios de algunos distritos de Lima Norte, representantes de la Red de Mujeres contra la violencia de Lima Norte y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), así como el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, quién saludo la creación de este eje estratégico y lamentó que anteriores gestiones no se preocuparan en crearla pese a su importancia para mejorar la calidad de vida de los pobladores que habitan en esta parte de la ciudad.
Espinoza instó a las organizaciones de mujeres presentes a trabajar en conjunto, de la mano de sus autoridades, para empoderar a la mujer y reducir las cifras de violencia y feminicidios que van en aumento. “En conjunto podemos promover la igualdad y sobretodo proponer políticas públicas que reduzcan las brechas de género”, recalcó.
Por su parte, Alan Carrasco, coordinador de este nuevo espacio se mostró interesado por presidir este eje. “Hemos solicitado la dirección del eje porque tenemos un equipo técnico valioso, conformado por una mayoría de funcionarias mujeres que pueden aportar en el tema e impulsar en los distritos de Lima Norte gestiones que no solo construyan pistas y veredas, sino también se preocupen por el lado humano”, afirmó.
Fortalecer las instancias distritales de lucha contra la violencia, realizar campañas para la erradicación de estereotipos de género e impulsar la transversalización del enfoque de género en los distritos de Lima Norte para reducir las brechas de género existentes, serán algunas de las acciones a implementar con el apoyo del MIMP, la Red de Mujeres de Lima Norte y las ONG Alternativa y Grupo Propuesta Ciudadana.
Foto: Municipalidad distrital de Santa Rosa.