Inicio ComunicacionesNotas de prensa Buenos planes de negocios mejoran las posibilidades de financiamiento para productores agrarios de Piura

Con más de 80 participantes se inició el diploma “Formulación de Planes de Negocios”, que tiene como objetivo desarrollar capacidades para formular propuestas de planes de negocios, que contribuyan a fortalecer y generar valor en el sector agrario con enfoque de mercado y sostenibilidad. Esto con el fin de promover que los recursos generados por la renta extractiva en los territorios sean usados de manera eficiente, estratégica y sobre todo que beneficie a las poblaciones en donde están ubicadas estas empresas extractivas.

“Las empresas mineras, de petróleo y de gas producen una renta, pagan impuestos y en nuestro caso pensamos que una de las formas de darle buen uso a ese canon es fortaleciendo capacidades de pequeños productores y productoras vinculadas al agro, mediante mecanismos como Procompite, en el cual los municipios y gobiernos regionales pueden destinar un porcentaje de su presupuesto de inversiones para ese fin y para lograr ese financiamiento se requiere una mejor formulación de planes de negocios”, señaló Federico Tenorio, Coordinador Ejecutivo del Grupo Propuesta Ciudadana.

Por su parte, Jorge Amaya, Director Ejecutivo de Agroideas, indicó que, “el hecho de hacer esta tarea previa de apoyar la formulación, ayudará a que los planes de negocio que ingresen al programa estén mejor elaborados y cumplan con los requisitos para acceder a financiamiento”.

Carmen Morales, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Sechura y presidenta del directorio del Fondo Social Bayóvar indicó que “es importante reforzar las capacidades en planes de negocios porque hay diversas instituciones que podemos apoyar, para mejorar las condiciones laborales y la oportunidad de buscar nuevos sectores productivos, ya que, en el caso de Sechura, las actividades productivas tradicionales como la pesca se han visto afectadas por los fenómenos naturales y otros factores”.

Este diploma es organizado por el Grupo Propuesta Ciudadana, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, Cipca, Cedepas Norte y Agroideas, con el apoyo de USAID y Pan para el Mundo.

propuesta ciudadana

Dirección: