Inicio ComunicacionesNotas de prensa Piura destaca como ejemplo en la implementación de comisiones regionales EITI

Piura destaca como ejemplo en la implementación de comisiones regionales EITI

Los participantes del intercambio de experiencias coincidieron en que, con el compromiso y la participación del Estado, la sociedad civil y las empresas se pueden generar mecanismos de diálogo y fortalecer la transparencia en la ejecución de los aportes de las actividades extractivas.

La “Capacitación e Intercambio de aprendizajes y experiencias sobre los EITI regionales, Piura 2023” tuvo como objetivo fortalecer capacidades de más de 35 representantes de las nuevas comisiones regionales EITI de Áncash, La Libertad y Cajamarca para la correcta implementación de la iniciativa EITI en sus regiones, a partir del acercamiento a la experiencia y el buen funcionamiento de la Comisión Regional EITI Piura.

“Estamos en Piura porque es la Comisión Regional EITI más exitosa del país y nos compartirán todo el proceso de elaboración, aprobación y difusión de los informes regionales de transparencia que han desarrollado. Desde el Grupo Propuesta Ciudadana seguiremos acompañando este proceso de fortalecimiento e implementación de las comisiones regionales EITI, con el apoyo de USAID”, señaló Federico Tenorio, Coordinador Ejecutivo del Grupo Propuesta Ciudadana.

Por su parte, Amarildo Vela, representante de la Secretaría Técnica del EITI Perú, , mencionó que, mediante un convenio con organizaciones como el Grupo Propuesta Ciudadana se viene realizando la implementación de más comisiones regionales EITI, a fin de transparentar los recursos que provienen del sector extractivo. “Esperamos que año a año las regiones que ya tienen implementadas sus comisiones regionales EITI sirvan como modelo para las nuevas regiones que quieran sumarse a esta iniciativa y nosotros iremos acompañándolos en ese proceso”.

Finalmente, los representantes de la sociedad civil mostraron interés en continuar el trabajo que realizan las comisiones regionales EITI, como una forma de luchar contra la corrupción y fortalecer la transparencia en la ejecución de los recursos.

propuesta ciudadana

Dirección: