Inicio Sin Categoría Convocatoria laboral: especialista de Planificación, Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (PMEL)

Convocatoria laboral: especialista de Planificación, Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (PMEL)

 

FUNCIÓN BÁSICA:

Integra la planificación, monitoreo, evaluación y aprendizaje (PMEL) a nivel institucional. Diseña, propone e implementa lineamientos de gestión de la información, establece redes de coordinación y comunicación entre los diversos niveles y espacios de gestión.

Asimismo, es responsable del Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL) del proyecto “Reforzando la Transparencia y las Buenas Prácticas del Sector Extractivo”, con ejecución en 10 regiones andinas y amazónicas, financiado por USAID.

FUNCIONES ESPECÍFICAS: 

  1. Seguimiento al Plan Estratégico Institucional (PEI). Apoyo en la elaboración y seguimiento de los Planes Operativos Anuales, tanto a nivel de proyectos como a nivel institucional. Ello con una participación activa de los coordinadores y coordinadoras de proyectos, coordinadores regionales y liderado por la coordinación ejecutiva.
  2. Promoción del uso de métodos y herramientas de PMEL a nivel de los proyectos, generando el vínculo con los objetivos estratégicos del PEI.
  3. Revisión, implementación y propuestas de mejora de Plan MEL y plan de Género del proyecto “Reforzando la Transparencia y las Buenas Prácticas del Sector Extractivo”, lo cual comprende la elaboración de informes trimestrales y anuales, medición de indicadores, ejecución de talleres anuales de pausa y reflexión. Todo ello en coordinación con los coordinadores regionales y coordinadores nacionales del proyecto.
  4. Apoyo en la organización y sistematizar información de planes operativos, descripción de avance de indicadores de proyecto y PEI.
  5. Participación en actividades que promueva la cooperante para el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias con los Puntos Focales MEL.
  6. Apoyo al seguimiento de la ejecución presupuestal del Proyecto “Reforzando la Transparencia y las Buenas Prácticas del Sector Extractivo” e identificación de posibles riesgos, para la definición de estrategias para la optimización de los recursos.

PERFIL REQUERIDO:

  1. Profesional de las ciencias sociales o afines, con estudios de especialización en gerencia social u otros relacionados a los objetivos institucionales.
  2. Experiencia de al menos tres (3) años en monitoreo, formulación y/o gestión de proyectos de desarrollo social e inversión pública, preferentemente en tres ejes temáticos: gobernabilidad y gobernanza territorial, industrias extractivas, desarrollo agrario.
  3. Conocimiento de enfoques de desarrollo social y sus tendencias. Sensibilidad intercultural y conciencia de género.
  4. Con disponibilidad para viajar, para la ejecución de visitas de monitoreo.

COMPETENCIAS:

  1. Capacidad de redacción y organización de la información.
  2. Capacidades y habilidades para la gestión de recursos humanos, materiales y financieros.
  3. Dominio de office, drive y herramientas de Google. Deseable: manejo de otros programas estadísticos, de análisis de información y visualización de datos.
  4. Capacidades de análisis de datos y sistematización de información.
  5. Inglés a nivel intermedio.
  6. Capacidad de trabajo bajo presión, coordinación y trabajo en equipo.

propuesta ciudadana

Dirección:
Jirón María Parado de Bellido 150

Magdalena del Mar

Contacto:

ncarrasco@propuestaciudadana.org.pe

contacto@propuestaciudadana.org.pe

+51 998 342 992

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